Policía de Alta Tecnología vigiló examen de ingreso a San Marcos
Luego de filtración. Más de 16 mil estudiantes se presentaron a la convocatoria tras anulación parcial del proceso de admisión.
Personal de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía (DINI) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), junto al Ministerio Público, acompañaron el desarrollo del examen de admisión que se rindió ayer en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde hace dos semanas se denunció la filtración de la prueba y anuló parte del proceso de admisión.
“Se han tomado todas las medidas de prevención, tanto en el ingreso como en las aulas. (A los postulantes) se les ha quitado joyas, aretes. Se les ha prohibido audífonos, teléfonos. La universidad les está danto hasta los lápices y borradores para tomar todas las medidas de seguridad”, dijo por la mañana la rectora Jeri Ramón.
Los resultados del examen se conocerán en las próximas horas. Participaron 4.455 postulantes a Medicina Humana, 6.774 a Ingenierías, 4.695 a Humanidades y Ciencias Jurídicas, y 511 a otras áreas.