MTC presentará proyecto para eliminar examen de reglas en procesos de revalidación
Nicolás Bustamante indicó que solo se requerirá el examen médico para los conductores mayores de 50 años.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante, dio a conocer que su cartera planea presentar un proyecto de Ley en el que se señale que queda inhabilitada la evaluación de reglas para revalidar el brevete.
Asimismo, instó que esto aplicaría solo para los mayores de 50 años y los conductores que no tengan infracciones pendientes de pago.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Sobre la ausencia de caducidad de la licencia de conducir profesional, está referida básicamente a la licencia de conducir de categoría AIII-B, sobre la cual el ministerio presentará un proyecto normativo que incluirá la eliminación del examen de reglas para procesos de revalidación requiriendo solamente el examen médico para los conductores mayores de 50 años y que no tengan infracciones pendientes de pago. Asimismo, también se ha consensuado que llevarán un curso de capacitación conforme al marco del reglamento nacional de tránsito”, dijo a los medios de comunicación.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO: últimas noticias de las protestas en Cusco, Huancayo, Trujillo y regiones
Cabe resaltar que el titular de la cartera de Transportes mantuvo una reunión con el gremio de transportistas de carga pesada, donde llegaron a diversos acuerdos con la finalidad de que se desbloqueen las principales vías del país. Uno de ellos, fue el tema del peaje pues los conductores indican que los costos son muy elevados y ya no es rentable transitarlos.
“Uno de los puntos está referido a la revisión de los contratos de concesiones de las carreteras y peajes y no pago en donde las vías se encuentren en mal estado de transitabilidad. Al respecto, dentro del marco vigente, el MTC va a solicitar que Ositran —de forma inmediata— intervenga en ello y respecto a los peajes que están bajo la administración del ministerio —a través de Provías— se va a tomar a partir del día lunes las acciones respectivas a efecto que se pueda atender la petición de los transportistas”, precisó.




















