Cusco: brigadistas van casa por casa para vacunar contra la COVID-19
Campaña “Me Vacuno Perú” tiene como meta aplicar más de 50.000 dosis en un solo día en la región Cusco, informaron desde la Geresa.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

Una campaña casa por casa se emprende en Cusco con la finalidad de cortar las brechas en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
La campaña que inició a las 7.00 a. m. de este domingo tiene como meta aplicar más de 50.000 dosis del antídoto contra el coronavirus durante 10 horas seguidas. Para ello, se cuenta con la participación de 640 brigadistas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Nuestro objetivo es seguir cerrando brechas de vacunación en aquellos lugares donde exista mayor población pendiente de vacunar”, indicó Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco.
El funcionario precisó que más de 170 unidades móviles recorren las viviendas. Cada brigada esta conformada por una licenciada en Enfermería, personal técnico en enfermería, registrador y un conductor.
“En Cusco y sus provincias hay 1 300 000 habitantes por vacunar”, señaló. Además, instó a la población cusqueña a que participe en esta campaña.
De acuerdo a lo informado desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa), solo el 35% de la población a vacunar cuenta con la dosis de refuerzo.



















