Cusco: brigadistas van casa por casa para vacunar contra la COVID-19
Campaña “Me Vacuno Perú” tiene como meta aplicar más de 50.000 dosis en un solo día en la región Cusco, informaron desde la Geresa.
- No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión
- Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

Una campaña casa por casa se emprende en Cusco con la finalidad de cortar las brechas en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
La campaña que inició a las 7.00 a. m. de este domingo tiene como meta aplicar más de 50.000 dosis del antídoto contra el coronavirus durante 10 horas seguidas. Para ello, se cuenta con la participación de 640 brigadistas.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Nuestro objetivo es seguir cerrando brechas de vacunación en aquellos lugares donde exista mayor población pendiente de vacunar”, indicó Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco.
El funcionario precisó que más de 170 unidades móviles recorren las viviendas. Cada brigada esta conformada por una licenciada en Enfermería, personal técnico en enfermería, registrador y un conductor.
“En Cusco y sus provincias hay 1 300 000 habitantes por vacunar”, señaló. Además, instó a la población cusqueña a que participe en esta campaña.
De acuerdo a lo informado desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa), solo el 35% de la población a vacunar cuenta con la dosis de refuerzo.





















