Sociedad

Comas: dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de violar a menor en colegio

Gian Pool Barrios Zuñiga, trabajador de un colegio ubicado en el distrito de Comas, es investigado por el delito de violación sexual.

El abuso sexual ocurrió en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Foto: CSJLN
El abuso sexual ocurrió en el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Foto: CSJLN

Tras darse a conocer, el pasado 29 de marzo, que se registró un caso de abuso sexual en la I. E. N.° 2038 Inca Garcilaso de la Vega de Comas, el Ministerio de Educación informó que el presunto violador se encontraba detenido en la comisaría del sector. En tal sentido, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Gian Paul Barrios Zúñiga.

El detenido es investigado por el delito de violación sexual en agravio de un niño de 6 años en el mencionado centro educativo.

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLN señaló que la medida fue adoptada por la jueza Jueza Rosa Conopuma.

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a un menor en Comas

Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que violó a un menor en Comas

Sobre el caso

Una madre de familia denunció que su hijo de tan solo 6 años, quien está en primer grado de primaria, fue víctima de abuso sexual al interior de su colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la tercera zona de Collique, en Comas. Según detalló, todo ocurrió el último martes 29 de marzo en el centro educativo donde el menor de edad recibe clases presenciales.

“Mi hijo quería orinar y es ahí donde abusó sexualmente de él. Yo quiero ayuda, que me apoye la gente, por favor. No puedo soportar este dolor”, relató la madre de familia a RPP Noticias.

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia, puedes denunciar a través de los canales de comunicación de la CSJC, llamando al 913 800 801 o de manera presencial en la Urb. Primavera A-8, del distrito de Santiago de Cusco.

Asimismo, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).