Trujillo: sicarios asesinan a padre de cabecilla de banda Los Pulpos
Asesinos llegaron en motocicleta y acribillaron a víctima cuando bebía licor en la calle.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Pese al estado de emergencia que rige en cinco provincias costeras de La Libertad, incluida Trujillo, continúan los asesinatos. Esta vez, un sujeto fue acribillado a balazos por unos sicarios en el distrito trujillano de El Porvenir.
La víctima, Andrés Adelfio Chávez Hilario, conocido como ‘Viejo Curtido’, sería el padre del cabecilla de la banda criminal Los Pulpos, Miguel Ángel Chávez Loyola (a) ‘Llaverito’, quien murió en julio del 2021 al tratar de escapar de la Policía.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


morgue
Los hechos tuvieron lugar la tarde del viernes 1 de abril, cuando el hombre estaba bebiendo cerveza en la cuadra 6 de la avenida Cahuide. De pronto, según testigos, llegaron dos sujetos en una motocicleta, uno de los cuales sacó de entre sus ropas un arma de fuego. Una vez que estuvo cerca de su objetivo disparó varias veces y lo mató.
Perpetrado el crimen, los homicidas huyeron con rumbo desconocido aprovechando el caos y pánico que se generó entre los transeúntes y vecinos al escuchar las detonaciones. Al poco tiempo, llegaron al lugar efectivos de Criminalística, quienes recogieron evidencias y verificaron si había cámaras de videovigilancia en la zona para ayudar a las pesquisas.
El móvil sería un ajuste de cuentas o una venganza personal, pues se conoció que el occiso habría sido microcomercializador de drogas en el sector. Este homicidio eleva a 82 los ocurridos en lo que va del año en la región, de acuerdo a reportes periodísticos. No obstante, la Policía Nacional registra unos 70 crímenes.

















