Sociedad

Caso Puente Tarata: exgerente de Provías se entregó en Cusco

Investigado. Alcides Villafuerte es implicado por presuntamente direccionar obra a favor de consorcio Tarata.

Transporte. En la noche, Villafuerte fue trasladado a Lima.
Transporte. En la noche, Villafuerte fue trasladado a Lima.

A pocas horas de ser incluido en la Lista de los más Buscados, Alcides Villafuerte Vizcarra, exgerente de Obras de Provías Descentralizado, se entregó voluntariamente a la justicia en la Ciudad Imperial, el último jueves. Ayer permaneció en la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Cusco. Pasó el reconocimiento médico legal y otros trámites propios de requisitoriados.

Villafuerte es uno de los cinco investigados, junto al ex secretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente de la República, Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, buscados en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Se les atribuye ser parte de una presunta organización criminal que cometió irregularidades en el caso del puente Tarata. Concretamente, lo acusan de intervenir en el direccionamiento de la adjudicación de la buena pro a favor del Consorcio Tarata para que construya el puente (San Martín).

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Julio César Becerra, jefe de la División de Investigación Criminal del Cusco, informó que Villafuerte se presentó junto a su abogado. Aclaró que no rindió ninguna manifestación en Cusco. “La Policía de Requisitoria de Cusco es responsable de su resguardo hasta el aeropuerto de Lima, donde los esperan los agentes asignados al caso de crimen organizado”, dijo. El traslado de Villafuerte se dio bajo estrictas medidas de seguridad al promediar las 7 de la noche.

El jefe policial destacó el Programa de Recompensas. “Debe haber sentido la presión de estar en la lista de Los más buscados, es mejor entregarse a las autoridades. Se presentó de manera voluntaria”, apuntó.

Por su parte, Viole Villafuerte Vizcarra, hermana del ex funcionario, sostuvo a través de sus redes sociales que su hermano no pretendió eludir a la justicia. Comentó que su presencia en Cusco obedece a una misa de honras por el fallecimiento de su padre, hace 12 años. “Se enteró por la prensa, de forma sorpresiva, de unas medidas coercitivas, que se había solicitado en su contra (...)se entenderá que esta situación sorpresiva afecta totalmente a la estabilidad personal y emocional. Es así que el día de ayer, contando ya con una adecuada defensa legal, de forma voluntaria se ha puesto a derecho”, relató.

Lo más visto
Lo último
Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS
Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

Ataque con explosivo en discoteca de Trujillo en pleno concierto de Amor Rebelde deja 34 heridos

LEER MÁS
Joven soldado de 19 años lleva más de 15 días desaparecido tras explosión en el cuartel El Polvorín en Pisco

Joven soldado de 19 años lleva más de 15 días desaparecido tras explosión en el cuartel El Polvorín en Pisco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: clasificados, partidos confirmados y cuándo empieza la fase final

San Martín se queda con el segundo lugar: venció 3-0 a Universitario en la última fecha de la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Gobierno define qué entidades atenderán de forma presencial ante la declaratoria de teletrabajo por crisis de gas

Colapsa histórico Mirador del Marqués de Montesclaros en el Rímac: casona tenía más de 250 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL: rechazan tacha con que buscaban sacar a Delia Espinoza como candidata al decanato

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel