UNSA: se registraron 16.781 postulantes para 1.861 vacantes dispuestas por universidad
De acuerdo a la institución, se trata de un récord para la UNSA. Este sábado, postulantes a carreras de Ciencias Sociales y Biomédicas rindieron evaluación y mañana harán lo propio los de Ingeniería.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un récord de postulantes rompió la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa en el Examen Ordinario II Fase, que en esta ocasión registró 16.781 inscritos, quienes compiten por una de las 1.861 vacantes. La casa universitaria indicó que nunca antes se había registrado tal cifra de aspirantes.
Anteriormente, el mayor número de participantes se registró en el 2018; sin embargo, al comparar las estadísticas, se determinó que en este último examen para el año académico 2022 fueron más las personas que apuntan a acceder a una vacante de la universidad arequipeña.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Las 1.861 vacantes que la casa universitaria oferta en este proceso son para tres áreas: Ciencias Sociales, Biomédicas e Ingenierías. “Nunca se ha tenido esta cifra de postulantes a un proceso de admisión. Esto significa que necesitamos ampliar nuestras posibilidades de recibir más alumnos. No depende de nosotros, pero creo que eso sería ideal”, indicó el rector de la UNSA, Hugo Rojas Flores.
Según informaron desde la universidad, un total de 7.849 se inscribieron para rendir el examen afín al área de Sociales, que se desarrolló la mañana de este sábado 2 de abril. Otros 2.970 postulan a las carreras de Biomédicas.
El director Universitario de Admisión de la UNSA, Walter Hermoza Romero, precisó que cumplieron con todos los protocolos de seguridad y salubridad, estipulados por la casa superior de estudios y las entidades de salud. Por ello, exigieron las tres dosis de vacuna contra la COVID-19 para los mayores de 18 años.





















