Rímac: capturan a policía que robó celulares de alta gama valorizados en 40.000 soles
El suboficial de tercera fue detenido con 22 celulares que le arrebató a un empleado de la empresa de telefonía móvil.
En la mañana del último jueves 31 de marzo, a la altura de la avenida 24 de junio en el Rimac, agentes policiales motorizados intentaron intervenir a dos sujetos que abordaban una moto lineal.
“Uno de nuestros patrulleros detectó el tránsito de una moto con dos pasajeros a bordo, uno de ellos tenía un par de mochilas, mediante señales audibles y visibles le indicaron que se estacione pero hicieron caso omiso”, declaró el general Zapata para 24 horas.
No obstante, tras una larga persecución, los efectivos lograron detener a uno de los tripulantes motorizados a la altura del jirón Elías Ascuez, quien resultó ser miembro de la PNP. El sujeto fue identificado como el suboficial de tercera Antonio Lazo Campomanes.
Campomanes llevaba consigo una mochila que contenía 22 celulares de alta gama, valorizados en 40.000 soles, pertenecientes a la empresa Claro. Estos equipos fueron arrebatados, minutos antes, a un empleado de la empresa de telefonía móvil.
A su vez, también se incautó la moto lineal con la cual el suboficial y sus cómplices, realizaban sus actos delictivos. Es probable que existan otros dos cómplices porque, según el general, el robo bajo la modalidad del raqueteo se realiza con dos motocicletas, cada uno con dos ocupantes.
El general manifestó que “(la detención del suboficial) es lamentable y dolorosa para nuestra institución, pero a la vez gratificante porque demuestra la lucha constante y frontal de nuestros (buenos) efectivos contra el crimen”.
Sin embargo, refirió que para los policías no hay diferencia ni tratos especiales o desigual. “Delincuente es delincuente. No es una cuestión estructural, organizacional; son cuestiones aisladas, pero el objetivo es disminuir la delincuencia “, agregó.