LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: mesa de diálogo definirá si transportistas de carga pesada levantan paro

Dirigentes y tres ministros sostienen esta tarde una reunión en la sede del Gobierno Regional de Arequipa. Protesta y restricciones siguen en carreteras a la espera de escuchar soluciones.

Mesa de diálogo se desarrolla en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GRA
Mesa de diálogo se desarrolla en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: GRA
Alexis Choque

Los acuerdos a los que se llegue este viernes 1 en la mesa de diálogo que mantienen dirigentes de transportistas de carga pesada y tres ministros en la sede del Gobierno Regional de Arequipa determinarán si los manifestantes levantan la medida en las próximas horas.

Nicolás Bustamante Coronado, titular de Transportes y Comunicaciones; Óscar Zea, titular de Agricultura; y Carlos Sabino Palacios, titular de Energía y Minas, llegaron a la sede del GORE pasada las 11.00 a. m. En tanto, más de 10 dirigentes de los transportistas camioneros ingresaron a las 1.30 p. m.

Minutos antes de iniciada la reunión, el vicepresidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Magno Salas, enfatizó que si bien iban a iniciar el diálogo con los ministros, aún no iban a levantar la medida. Esto significa que el paso para camiones seguirá restringido en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur y en la carretera Arequipa – Juliaca.

“El paro no se ha levantado, nuestras bases siguen en el lugar. La reunión se ha retrasado porque otros dirigentes estaban en el kilómetro 48 cuando se enteraron de que los ministros estaban llegando y regresar demora”, indicó Salas.

El dirigente agregó que, durante la reunión, esperarán que los funcionarios les den alcances de las resoluciones que han salido en los últimos días en relación a sus petitorios. “Las soluciones y la predisposición que notemos en la reunión definirá si levantamos el paro”, finalizó.