LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Huancayo: reportan destrozos de cajeros automáticos y saqueos en centros comerciales

El paro de transportistas se radicaliza en la ciudad de Huancayo. Ahora, usuarios registraron el vandalismo de algunos ciudadanos contra los bancos, cajeros automáticos y más.

Ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura se dirigen a Huancayo. Foto: composición/captura de Cadena TV Huancayo
Sociedad LR

En Junín, usuarios reportan saqueos al centro comercial Real Plaza Huancayo en medio del paro de transportistas. En el material audiovisual se visualiza a una gran cantidad de ciudadanos ingresando rápidamente al lugar y llevándose algunos objetos de Plaza Vea. Posteriormente, se conoció que esto se ha extendido a Metro.

En imágenes difundidas por Cadena TV Huancayo se observa a los ciudadanos yendo contra todo el centro comercial, e inclusive contra los propios bancos. Muchos medios de comunicación reportaron el terrible destrozo de los cajeros automáticos del Banco de Crédito del Perú (BCP), BBVA y más.

Además, un grupo de manifestantes destrozaron las oficinas de las entidades bancarias, negocios aledaños, entre otros. Desde tempranas horas, muchas personas registraron el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los ciudadanos.

Los manifestantes pedían que el presidente de la República, Pedro Castillo, o el ministro de Agricultura se hagan presente. Sin embargo, esto no sucedió. Esto ha generado un peor escenario dentro de la ciudad de Huancayo, e incluso cerraron el puente Breña, que conecta la Carretera Central.

Lazy loaded component

Algunos testigo mencionaron que “las personas que han ingresaron a estos centros no serían los manifestante, sino delincuentes que aprovechan la protesta”. “Empezaron a tirar piedras. Estaban en vandalismo. Ellos llegaron y empezaron a romper las lunas. Luego empezaron a entrar”, dijo.

Recientemente, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura van hacia Huancayo. Por el momento, no han ido.

Transportistas convocan a paro nacional ‘en todas las modalidades’

Ante el mensaje de Pedro Castillo contra el paro de transportistas, uno de los gremios anunció una protesta nacional para el día lunes 4 de abril. “Se está llamando a todas las bases en todas las modalidades de transporte. Con el insulto que ha hecho el presidente, en vez de calmar los ánimos, ha hecho que la mayoría de los transportistas, que estaban indecisos, tomen esa decisión. Nosotros, definitivamente, el día 4 estamos entrando a una paralización nacional, pero en todas las modalidades”, señaló en diálogo con Exitosa.

Posible muerte en paro de transportistas

Esta tarde, manifestantes tomaron el Aeropuerto Francisco Carlé, de Jauja, Junín. Se presentaron enfrentamientos con la Policía y hubo represión policial.

De acuerdo al comunicador Jhon Cárdenas, las causas aún son materia de investigación. El joven perdió la vida tras ser arrastrado por llas aguas del río Yacus, cerca al aeropuerto.