Piura: se eleva a 7 el número de muertes por dengue en la región

Mientras que el números de contagiados suma a 2.268 casos en lo que va el año.

Alerta. Síntomas del dengue se parecen a los de la COVID-19. Foto: difusión
Alerta. Síntomas del dengue se parecen a los de la COVID-19. Foto: difusión

El dengue sigue cobrando víctimas mortales en la región Piura. Según reportaron los voceros de la Dirección Regional de Salud (Diresa), a la fecha se informa de una séptima víctima mortal a consecuencia de esta enfermedad, mientras que el número de contagios supera los 2.000.

El director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva Villalonga informó que el fallecido vivía en la zona de San Antonio, en Piura y falleció el 14 de marzo a causa de complicaciones por dengue grave.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Brigadas realizaron recojo de inservibles y fumigación en viviendas. El centro de salud de Quincemil reportó 14 nuevos infectados en las últimas semanas.

Pide a la población permitir ingreso de fumigadores identificados. Foto: Municipalidad de Quincemil.

El funcionario explicó que en la región Piura se reportan 4.356 sospechosos de dengue. Mientras que los casos confirmados son 2.268 en lo que va del año. También indicó que los casos están distribuidos en 39 de los 65 distritos de la región Piura.

El vocero de la Diresa mencionó que las provincias más afectadas por este rebrote de dengue son Sechura, Morropón, Sullana y Talara.

Leyva Villalonga explicó que esto se debe a que hay zonas en las que hay poco servicio de agua potable por lo que las personas almacenan el líquido, lo cual es un foco infeccioso para el Aedes aegypti.

Tras esta situación, el médico exhortó a las municipalidades locales a coordinar una campaña masiva recojo de inservibles con la Dirección Regional de Salud con el fin de disminuir las cifras de dengue en la región.

Últimas noticias

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades