Sociedad

Arequipa: terminal pesquero abastecido con productos hidrobiológicos hasta el fin de semana

Presidenta de este centro de abastos informó que este jueves lograron pasar dos camiones con 10 toneladas de pescado. Mercadería alcanzaría hasta el domingo.

La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos
La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos

El Terminal Pesquero San Pedro, uno de los principales de Arequipa, ha conseguido productos hidrobiológicos, pero que solo podrían alcanzar hasta este fin de semana. Al continuar restringido el paso de camiones por el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur, este centro no ha podido abastecerse diariamente con normalidad.

Sonia Medina, presidenta del mencionado terminal pesquero, informó que la última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas de productos hidrobiológicos y que solo alcanzaría hasta este viernes.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En promedio, Medina informó que diariamente suelen llegar entre 30 y 40 toneladas, pero por el momento sólo tenían en stock lo que restaba de las 70 toneladas que ingresó el último lunes.

Este jueves por la mañana se advertía de un posible desabastecimiento a partir de este sábado, sin embargo, Medina informó a La República que durante la mañana lograron pasar dos cámaras (camiones) cargadas de pescados como bonito, diamante y tiburón azul.

Los vehículos no ingresaron por el kilómetro 48, sino por una ruta alterna de trocha. Entre ambos vehículos traían alrededor de 10 toneladas de pescado que podría alcanzar hasta este domingo 3 de abril.

“Si logramos que los camiones sigan ingresando por esta vía alterna no vamos a tener desabastecimiento porque al menos diariamente ya tendríamos una cantidad pata vender. Los precios se mantienen hasta el momento”, agregó Medina.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Zelenski denuncia que Ucrania sufrió una oleada de más de 3.000 ataques rusos en una semana

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Sociedad

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura