Arequipa: joven pretendió ingresar 8 celulares a penal de Socabaya
Tras intervención del INPE, muchacho señaló que iba a visitar a un recluso sentenciado por tráfico ilícito de drogas.
Arequipa. Los nervios terminaron delatando a un muchacho, quien acudió a visitar a un preso al penal de Socabaya. Mientras era sometido a los protocolos propios del establecimiento penitenciario, el personal de seguridad notó algo raro en el joven, quien finalmente tuvo que mostrar todos los bienes que llevaba consigo.
Los agentes de seguridad del establecimiento penitenciario identificaron al ciudadano como Carlos Marcelino Magaño Aldazabal, quien el lunes 28 de marzo a las 2.30 p. m., acudió al penal para visitar al reo Manuel Kurt Cremer Escajadillo que se encuentra recluido en el Pabellón D-2, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo de la revisión de paquetes pudo detectar nerviosismo en Magaño Aldazabal, por lo que lo condujeron a la esclusa de revisión corporal, encontrándole los celulares.
Los teléfonos móviles estaban atados de cuatro en cuatro con ligas. Cuando los agentes de seguridad le pidieron al muchacho que retire lo que llevaba consigo, el joven sacó de sus pantalones los modernos equipos.
Los objetos prohibidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y el Ministerio Público para los procedimientos de ley.