Sociedad

Cajamarca: huaicos interrumpen tránsito vehicular en vías de Chota, Cutervo, Santa Cruz y Celendín

Intensas lluvias ocasionaron la caída de lodo y piedras. Transportistas están varados y piden el envió de maquinaria pesada para limpiar carreteras.

Huaico a la altura de Montán Mayo interrumpió el tránsito en la vía Chota-Santa Cruz. Foto: TeleSystem.
Huaico a la altura de Montán Mayo interrumpió el tránsito en la vía Chota-Santa Cruz. Foto: TeleSystem.

Las intensas lluvias que caen en el norte del país ocasionaron la caída de huaicos y la activación de las quebradas, interrumpiendo el tránsito vehicular en varios tramos de las carreteras que conectan a las provincias de Chota, Cutervo, Santa Cruz y Celendín, en la región Cajamarca.

En la provincia de Chota, el tránsito de vehículos de pasajeros y carga pesada, entre Chota y Chiclayo, está obstruido en el kilómetro 129+800, en el sector Peña de los Loros en el tramo Lajas-Cochabamba, por lo que los transportistas solicitaron el envió de maquinaria pesada para limpiar la masa de lodo y piedras que han caído sobre la vía.

Mientras que la carretera que une las provincias Chota y Santa Cruz también se vio bloqueada por los deslizamientos de lodo y piedras en el centro poblado de Montán Mayo, por lo que los transportistas y pobladores hicieron un llamado a las autoridades del gobierno regional y nacional para que los apoyen con maquinaria pesada a fin de despejar la vía que permanece bloqueada a raíz de las intensas lluvias.

De otro lado, la Comisaría Sectorial de Celendín informó el bloqueo total de la vía Cajamarca-Celendín, a la altura del kilómetro 86+800, sector Quillimbash, por el deslizamiento de tierra. Además, indicó que personal de carreteras se encuentra en la zona prestando ayuda a los usuarios.

Huaicos impiden el tránsito vehicular en vías de Cajamarca

Huaicos impiden el tránsito vehicular en vías de Cajamarca

Finalmente, en la provincia de Cutervo, varias comunidades del distrito de Sócota están aisladas por la interrupción de la carretera, por la caída de huaicos. Los caseríos de Minas y Chugurmayo son los más afectados debido a que la vía está obstruida por una masa de lodo y tierra que cayó a la altura del sector Las Arenas. Transportistas están varados en la zona.