Cusco: detienen a presuntos estafadores con billetes antiguos y supuestas pepitas de oro
Fueron reconocidos por una de sus víctimas, a quien le cambiaron su tarjeta bancaria para retirar dinero de su cuenta.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Lizandro Hércules Celis (54) y Jhonatan Anahua (28) fueron identificados por una de sus víctimas como los presuntos estafadores que a bordo de un vehículo merodeaban las instalaciones del Banco de Crédito del Perú en la ciudad de Urubamba (Cusco). Tras el aviso del ciudadano, la Policía Nacional capturó a los implicados.
Ambos son acusados de haber abordado al referido ciudadano el último 21 de marzo. En determinado momento, le cambiaron su tarjeta de ahorros por otra y lograron retirar US$ 5.000 de sus cuentas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Agentes de la Comisaría de Urubamba intervinieron a los ocupantes del vehículo de placa AZU-505, quienes en actitud sospechosa rondaba por la entidad bancaria. Los sujetos fueron llevados a la comisaría del sector.
Durante las diligencias, los policías hallaron en la guantera del auto un sobre con un fajo de dólares falsos, así como billetes antiguos de soles de oro, los que usarían para sus fechorías. También portaban pequeños fragmentos de metal dorado envueltos en papel.
Lo acontecido se comunicó al representante del Ministerio Público, quien dispuso proseguir con las diligencias.















