Sociedad

Cae en Chile peligroso miembro del ‘Tren de Aragua’ que huyó de Perú

Hernán Landaeta Garlotti, (a) ‘Satanás’, atacó a balazos a un policía en Lima, pero juez le dio comparecencia restringida y fugó. Tiene antecedentes por homicidio calificado y tráfico de drogas.

Este peligroso hampón fue detenido el 25 de marzo en Chile, en el marco de la Operación Pacífico. Foto: PNP
Este peligroso hampón fue detenido el 25 de marzo en Chile, en el marco de la Operación Pacífico. Foto: PNP

El 30 de junio de 2015, el Tribunal Segundo de Control del Estado de Aragua emitió una circular internacional para encontrar a un venezolano por homicidio calificado y otros delitos agravados. El 28 de julio de 2019, Hernán David Landaeta Garlotti, (a) ‘Satanás’, fue capturado en Lima por agentes de la División de Homicidios tras herir a un policía en un asalto a una bodega.

Sin embargo, pese a sus antecedentes y a la flagrancia del delito, un juez le dio comparecencia restringida y el miembro de la temible banda ‘Tren de Aragua’ huyó de la justicia y del país.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Este peligroso hampón fue detenido el 25 de marzo en Chile —donde se encontraba prófugo— en el marco de la Operación Pacífico realizada conjuntamente por agentes de investigación criminal de ambos países.

El seguimiento del caso estuvo a cargo de la División de Homicidios, liderada por el coronel Víctor Revoredo. Según trascendió, el hombre, de 21 años, podría ser extraditado a su país luego de cumplir su condena en el hermano país del sur.

Fuentes policiales de la Dirincri dijeron a La República que Landaeta Garlotti, alias ‘Satanás’, junto con otros integrantes de su organización criminal ‘Tren de Aragua en Venezuela’, no dudaron en atacar a tiros a un policía que intentó evitar un asalto. El delincuente fue detenido y procesado.

Tras haber obtenido comparecencia restringida, escapó a Chile con la finalidad de seguir cometiendo delitos como trata de personas y sicariato, en coordinación con otros integrantes de la banda de nacionalidad venezolana.

Al tener estos datos, la alta dirección de la División de Homicidios se puso en contacto con la Policía de Investigaciones de Chile, quienes analizaron la información brindada por la Policía peruana y, luego de un exitoso operativo, capturaron a ‘Satanás’ y otros miembros de su banda en la nación del sur.

La captura ha sido puesta en conocimiento del Poder Judicial del Perú para las acciones legales pertinentes.

Hernán Landaeta Garlotti es requerido por el sistema judicial de la República Bolivariana de Venezuela por tráfico de drogas, según la delegación municipal de Maracay. También tiene orden de captura por la Corte de Apelaciones del estado de Aragua.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental