Sociedad

Áncash: hospital de Casma reporta 7 menores coinfectados con COVID-19 y dengue

A la fecha, según la Red de Salud Pacífico Sur, esta localidad registra 875 casos de dengue, de los cuales 137 se han identificado en niños.

Los menores son atendidos por especialistas del nosocomio. Foto: Noticias Digital Áncash.
Los menores son atendidos por especialistas del nosocomio. Foto: Noticias Digital Áncash.

El Hospital San Ignacio de la ciudad de Casma (Áncash) reportó que viene atendiendo a siete menores que presentan coinfección de la COVID-19 y dengue, lo que ha generado preocupación en los especialistas y directivos de estos nosocomio, quienes pidieron a las autoridades reforzar la lucha contra el dengue en esta localidad, a través de la fumigación y control larvario en viviendas.

“Tenemos reportados siete casos de menores de edad con la COVID-19 y dengue a la vez. Por ello, solicitamos el apoyo de las autoridades para hacer frente a esta enfermedad, así como también para que no incremente el número de contagiados”, manifestó el director del referido hospital, Francisco Gasco Barreto, en declaraciones recogidas por su institución.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El Ministerio de Salud refiere que está coinfección se genera cuando una persona contagiada de SARS-CoV-2 es picada por el mosquito aedes aegypti, el cual es transmisor del dengue, chikungunya y zika. Esta entidad agrega que el Perú es un país endémico del dengue, especialmente en las regiones de la selva y costa norte, y desde el 2020 se sumó la actual pandemia.

Casos aumentan rápidamente

Mediante sus redes sociales, la Red de Salud Pacífico Sur indicó que hasta la noche del último viernes se ha confirmado 875 casos de dengue en la provincia de Casma (registrados desde el 21 de diciembre y lo que va del 2022), de los cuales 137 se han identificado en niños, 110 en jóvenes, 346 en adultos y 66 en adultos mayores. Es la localidad con más incidencia de la región.

Áncash Casma

Áncash Casma

“Estamos frente a un brote de dengue que está menoscabando la salud de la población. Los nuevos casos se presentan con mayor incremento en adultos y niños, por ello se insta a las autoridades y comunidad a seguir sumando esfuerzos para combatir el mosquito”, señaló Jesús Cruzado Tirado, director de la Red de Salud Pacífico Sur, tras culminar una reunión para abordar esta problemática.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente