Sociedad

SJL: camión de construcción atropella y mata a perro viejito que descansaba en medio de la pista

Videos de la cámara de seguridad muestran cómo uno de los ayudantes vio que el perrito se encontraba en la pista, pero no avisó al chofer para que detenga el vehículo.

Vecinos de San Juan de Lurigancho se encuentran muy apenados por el hecho, ya que señalan que el can era apreciado. Foto: captura Panamericana
Vecinos de San Juan de Lurigancho se encuentran muy apenados por el hecho, ya que señalan que el can era apreciado. Foto: captura Panamericana

En San Juan de Lurigancho, unos vecinos que realizan obras de construcción en su vivienda pidieron que la ferretería les traiga cemento. Sin embargo, no imaginaron que esto ocasionaría que la mascota de la cuadra sería la víctima del chofer del camión de construcción.

Cuando ya había terminado de descargar el material, el personal se subió al vehículo. De acuerdo a las imágenes emitidas por Panamericana, uno de los ayudantes, que vestía polo amarillo, pasó delante del carro y vio al perro que estaba acostado en medio de la pista, pero, lejos de ahuyentarlo, lo dejó en el mismo lugar.

Luego, el carro dio marcha y atropelló al can. Este murió a los minutos, mientras que los victimarios siguieron su camino.

Vecinos se mostraron muy apenados por el hecho, ya que señalaron que el animal era apreciado en el lugar. “Es un perrito que es querido. Acá venía, se echaba y le hacíamos cariñito porque es dócil el perrito”, sostuvo una ciudadana.

Otra rechazó el actuar de los estibadores. “Cualquiera se detiene y espera que el perrito salga o toca el claxon fuerte para que el perrito salga y se pueda levantar, pero el señor ni si quiera hace eso”, manifestó indignada.

Sin embargo, este no es el único caso de atropello a canes que ocurre en esta semana. En Ate, una camioneta del Serenazgo atropelló al pequeño Flofy, una mascota de 17 años.

Según el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, el conductor ya fue identificado, pero no ha recibido ninguna sanción.