Trujillo: extorsionadores dejan una granada y una dinamita en mercado
Exigen a sus directivos cupo de 50.000 soles y que renuncien para convocar a nuevas elecciones.
La tarde del martes 22 de marzo, una banda de extorsionadores dejó una bolsa de regalo con una granada de guerra, tipo piña, una dinamita y una carta amenazante en un puesto de la Asociación del Mercado 7 de Junio, ubicada en el sector Río Seco, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
En la misiva los hampones les dicen a los directivos del centro de abastos que tienen 48 horas para renunciar y convocar a nuevas elecciones para renovar su junta.
Explosivos.
Señalan que hacen tres años cometieron un atentado contra el mercado para solicitar 30.000 soles, pero en esta oportunidad les van exigir el pago de 50.000 soles como cupo de extorsión.
“Esta es la segunda advertencia, si no llaman a solucionar el problema la tercera vez estarán velando a uno de sus comerciantes, tomen la mejor decisión y no esperen que quememos el mercado, así como paso con la APIAT”, dice el escrito.
Los agraviados, al ver los explosivos, llamaron a los efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar, quienes llegaron para constatar el hecho y luego solicitar el apoyo de los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del superior PNP Absalón Núñez y el técnico PNP Ángel Santoyo.
Los especialistas recogieron los explosivos y los llevaron hasta un descampado del cementerio de Mampuesto para detonarlos y evitar daños materiales y humanos.