¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Sociedad

Policía Nacional descarta que haya ola de asaltos en Arequipa

Autoridades policiales indicaron que el asalto en una joyería, ocurrido el último martes, y el presunto robo dentro de una pollería esta mañana fueron hechos aislados.

Autoridades policiales señalaron que ya están tras los pasos de asaltantes de joyería. Foto: Arequipa es diferente
Autoridades policiales señalaron que ya están tras los pasos de asaltantes de joyería. Foto: Arequipa es diferente

Las autoridades policiales negaron que exista una ola de asaltos en Arequipa. El último martes, a plena luz del día, dos ladrones asaltaron una joyería en el Cercado y se llevaron objetos valorizados en más de S/ 100.000. En tanto, este miércoles por la madrugada, se reportó un intento de robo en una conocida pollería de la avenida Mariscal Castilla.

Según el jefe de la Región Policial Arequipa, coronel Luis Pacheco, se tratan de hechos aislados. El robo en la joyería se cometió sin violencia y la Policía ya está tras los pasos de los malhechores con ayuda de cámaras de seguridad, mientras que el presunto robo en la pollería El Tablón, habría sido cometido por algún trabajador o persona cercana.

Al ser consultado por la prensa sobre estos y otros hechos que se reportaron en menos de dos días, el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel Marcos Cuadros, indicó que no se puede comparar esta situación con la que ocurre en otras ciudades, como en Lima.

“No es una ola de asaltos. Si vemos la estadística, por día se denuncian entren 15 a 20 delitos, tres hechos no es una ola, como podemos hablar en Lima, donde a cada rato se habla de muertes, sicariato”, añadió Cuadros.

Casos

Sobre el presunto robo en El Tablón, Pacheco manifestó que las investigaciones continúan, pero se presume que algún trabajador o alguna persona que tendría las llaves del local esté implicadas.

“Se maneja la hipótesis de que detrás estarían personas allegadas al lugar o alguien que se habría quedado encerrado con la finalidad de robar, no ha sido un asalto. Por el momento, se encuentran verificando las cámaras de seguridad”, sostuvo Pacheco este miércoles.

En el caso del robo de la joyería, Cuadros detalló que ya tienen datos de la moto lineal en la que escaparon los malhechos. “Los delincuentes también estudian su trabajo, en qué momento, la hora, hacen un reglaje. No podemos hablar de violencia porque las personas no gritaron, ni siquiera los vigilantes, los ladrones se fueron tranquilos”, agregó Cuadros.