UNMSM: postulantes de la carrera de Medicina Humana protestan ante anulación del examen
Congresistas instaron a la Sunedu a intervenir en toma de decisiones tras la invalidación parcial del examen de admisión 2022-II.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Tras el anuncio de la anulación parcial del examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para algunas carreras como Medicina e Ingenierías, algunos jóvenes que lograron alcanzar una vacante en este proceso alzaron su voz de protesta en los exteriores de la Decana de América.
“Estamos en una lucha tras el abuso de autoridad de la rectora Jeri. Por eso, nosotros pedimos que haya una sanción adecuada. Que se respeten los derechos que nosotros tenemos. No es posible que hayan permitido que 2.000 jóvenes alcancen sus vacantes y nos hayan discriminado a nosotros. Somos 58 estudiantes que hemos ingresado honestamente a la carrera de Medicina”, indicó uno de los manifestantes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Asimismo, instó a la rectora Jeri Ramón a tomar una mejor decisión sobre las evaluaciones y señaló que en caso de que se tenga que revisar nuevamente sus exámenes, accederán sin poner alguna traba.
“No nos oponemos a las investigaciones, nosotros estamos pidiendo que la rectora se retracte. Que así como los demás pueden gozar de sus ingresos, nosotros también debemos ingresar, no nos deben quitar estas vacantes que hemos alcanzado”, señaló.
Por otro lado, el postulante recalcó que se han reunido con la Defensoría del Pueblo, entidad que ha enviado una carta a la universidad para que se entable una mesa de diálogo en la que se pueda llegar a un consenso adecuado.
Medicina e Ingeniería volverán a dar la prueba el 2 de abril
El Consejo Universitario de San Marcos determinó que las áreas de Medicina e Ingeniería volverán a dar la prueba el sábado 2 de abril. En esta lista también están los postulantes de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, cuyo examen no se pudo realizar.

































