Sociedad

PNP captura a peligroso integrante de la banda criminal El Tren Aragua

Delincuente estaría implicado en asaltos y secuestros en domicilios de La Molina. Aprovechaba que vecinos realizaban labores domésticas para amenazarlos, ingresar a la fuerza a casas y robar objetos de valor.

Delincuente afronta investigación por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y secuestro. Jessica Merino /  URPI-LR
Delincuente afronta investigación por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y secuestro. Jessica Merino / URPI-LR

Con información de Jessica Merino / URPI-LR

La Policía Nacional del Perú logró atrapar a dos integrantes de la organización criminal El Tren de Aragua, que operaba en La Molina. Específicamente atraparon a Anthony Isaías García Mavares, alias ‘Cara de mono’, buscado por ser parte de los últimos robos y secuestros que se dieron en el distrito.

“La PNP viene intensificando una serie de operativos que ha conllevado a que se intervenga a este ciudadano identificado como Anthony Isaías García Mavares. Se le encuentra en su poder un arma de fuego y dos celulares”, señaló Carlos Soler, jefe de la división de robos de la Dirincri.

Detalló que el 3 y 19 de febrero se produjeron dos eventos criminales de robo agravado con modus operandi nuevo: personas que fingían ser taxistas o pasajeros paseaban por las calles “tratando de ubicar a las personas que estén realizando labores domésticas en el exterior de sus casas, porque saben que la puerta va a estar abierta o entreabierta. Reducen a esta persona, ingresan al interior, reducen a las demás personas, los maniatan, los despojan de sus prendas de valor y de sus tarjetas de débito o crédito”, detalla.

Añade que “con esta tarjetas estos delincuentes se trasladan a cajeros más cercanos, retiran sumas de dinero, regresan al lugar, les toman fotografías a la familia y les conminan a que no denuncien porque sino van a ser victimados, porque conocen sus casas, tienen sus fotos y una serie de datos”.

Debido a que el vehículo contaba con geolocalización pudieron comprobar que estaba implicado en los hechos delictivos. Ahora, los delincuentes afrontan investigaciones por robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y secuestro.