Sociedad

Áncash: exrecluso fue asesinado por sicarios dentro de bar en Nuevo Chimbote

Los sujetos persiguieron a la víctima hasta acribillarla dentro del negocio. Una mujer resultó herida producto de los disparos.

La Policía investiga este nuevo crimen en Áncash. Foto: En Voz Alta-Áncash.
La Policía investiga este nuevo crimen en Áncash. Foto: En Voz Alta-Áncash.

Al promediar las 10.30 p. m. del sábado 19 de marzo, David Anthony Amaranto Sánchez (24), alias ‘Snaider’, fue asesinado por sicarios dentro de un bar en el jirón Kennedy del pueblo joven Villa María, en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash. La víctima había salido del penal Cambio Puente de Chimbote apenas hace dos meses, tras cumplir sentencia por tenencia ilegal de armas de fuego.

Según testigos, dos hombres perseguían a Amaranto Sánchez, por lo que la víctima decidió entrar al local de nombre Kiri para esconderse. Sin embargo, los sujetos también ingresaron al negocio que en ese momento atendía a varias personas y le dispararon en reiteradas ocasiones. Cuatro de las balas impactaron en el cuerpo de ‘Snaider’, quien murió camino al nosocomio.

La ráfaga de balas, además, alcanzó a una mujer que se encontraba bebiendo licor en el bar junto a un grupo de amigos. La persona herida fue trasladada, con apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo, a Emergencias del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para ser atendida. Su pronóstico de salud es reservado.

hospital regional ancas eleazar guzman barron

hospital regional ancas eleazar guzman barron

Personal policial de la Comisaría de Villa María recogió testimonios en el lugar del asesinato que puedan ayudar a dar con los autores de este homicidio. El comisario, capitán PNP Juan Díaz Pindey, encabezó una serie de operativos y un plan cerco para dar con los sicarios. Las autoridades no descartan que la muerte de Amaranto Sánchez se deba a un ajuste de cuentas.