Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Gerencia Regional de Salud reporta 306 casos de dengue en Lambayeque

Brigadas de salud realizan control de larvas y fumigación casa por casa en el centro poblado de Saltur, donde se han registrado 46 casos.

Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa
Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa

Con la finalidad de supervisar el control de larvas y fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, visitó el centro poblado de Saltur, distrito Zaña, provincia de Chiclayo, donde se han confirmado 46 casos, mientras que en la región ya son 306 pacientes con la enfermedad.

“Nos hemos constituido al centro poblado de Saltur para verificar el trabajo que vienen realizando nuestras brigadas que están yendo casa por casa. Tenemos un total de 10 personas que están interviniendo desde el pasado lunes 14 de marzo de 2022 hasta el fin del presente mes, en un trabajo conjunto a través del control larvario y fumigación”, informó Rivas Guevara.

El funcionario, en diálogo con la prensa, pidió a la población seguir colaborando con el personal de salud permitiendo su ingreso a sus viviendas para cumplir con estas actividades y evitar más casos de la enfermedad. “En lo que va del año, ya son 306 casos de dengue en la región, distribuidos 237 en Chongoyape, 46 en Saltur, 16 en Olmos, Jayanca 2, Chiclayo 2, Pimentel 1, Íllimo 1 y Picsi 1″, precisó.

“Invocamos a las personas que, ante cualquier síntoma como fiebre, sarpullido o dolor muscular, acuda a los centros de salud más cercanos. Todos se encuentran abastecidos con los medicamentos y tienen la capacidad para realizar las pruebas para descartar el dengue”, agregó el titular del sector Salud en Lambayeque.

Campaña de fumigación casa por casa en Saltur

Campaña de fumigación casa por casa en Saltur

Finalmente, señaló que, en las otras zonas donde también se han reportado casos, existen brigadas que se desplazan casa por casa para realizar el control de larvas en los recipientes donde se almacena agua, realizan búsqueda activa de casos y eliminan objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, zancudo transmisor de esta mortal enfermedad.