Gerencia Regional de Salud reporta 306 casos de dengue en Lambayeque

Brigadas de salud realizan control de larvas y fumigación casa por casa en el centro poblado de Saltur, donde se han registrado 46 casos.

Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa
Gerente regional de Salud, Alipio Rivas, supervisó control larvario contra el dengue en Saltur. Foto: Geresa

Con la finalidad de supervisar el control de larvas y fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, el gerente regional de Salud de Lambayeque, Alipio Rivas Guevara, visitó el centro poblado de Saltur, distrito Zaña, provincia de Chiclayo, donde se han confirmado 46 casos, mientras que en la región ya son 306 pacientes con la enfermedad.

“Nos hemos constituido al centro poblado de Saltur para verificar el trabajo que vienen realizando nuestras brigadas que están yendo casa por casa. Tenemos un total de 10 personas que están interviniendo desde el pasado lunes 14 de marzo de 2022 hasta el fin del presente mes, en un trabajo conjunto a través del control larvario y fumigación”, informó Rivas Guevara.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El funcionario, en diálogo con la prensa, pidió a la población seguir colaborando con el personal de salud permitiendo su ingreso a sus viviendas para cumplir con estas actividades y evitar más casos de la enfermedad. “En lo que va del año, ya son 306 casos de dengue en la región, distribuidos 237 en Chongoyape, 46 en Saltur, 16 en Olmos, Jayanca 2, Chiclayo 2, Pimentel 1, Íllimo 1 y Picsi 1″, precisó.

“Invocamos a las personas que, ante cualquier síntoma como fiebre, sarpullido o dolor muscular, acuda a los centros de salud más cercanos. Todos se encuentran abastecidos con los medicamentos y tienen la capacidad para realizar las pruebas para descartar el dengue”, agregó el titular del sector Salud en Lambayeque.

Campaña de fumigación casa por casa en Saltur

Campaña de fumigación casa por casa en Saltur

Finalmente, señaló que, en las otras zonas donde también se han reportado casos, existen brigadas que se desplazan casa por casa para realizar el control de larvas en los recipientes donde se almacena agua, realizan búsqueda activa de casos y eliminan objetos en desuso que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, zancudo transmisor de esta mortal enfermedad.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos