Sociedad

Capturan a presunto feminicida en La Libertad

Onésimo Barros Gómez fue intervenido en el caserío de Cachipampa, del distrito de Sartimbamba, en la provincia de Sánchez Carrión.

El Ministerio del Interior ofrecía 25.000 soles por ayudar a capturarlo. Foto: Facebook
El Ministerio del Interior ofrecía 25.000 soles por ayudar a capturarlo. Foto: Facebook

Tras más de 2 meses de estar prófugo, el viernes 18 de marzo, en horas de la madrugada, efectivos policiales de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Trujillo lograron capturar a Onésimo Barros Gómez, presunto feminicida de Luzmila Joaquín, quien fue su pareja sentimental y con quien tuvo un hijo.

El sujeto estuvo escondido en el caserío de Cachipampa, en el distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad.

Fiscal.

Fiscal.

Barros Gomes fue llevado a la comisaría rural Huamachuco por orden del Ministerio Público y luego puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sánchez Carrión para determinar su situación legal.

El intervenido estaba con orden de captura y el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de los más buscados a nivel nacional del Programa de Recompensas, en la cual ofreció 25.000 soles a la persona que dé información que ayude a capturarlo.

Al detenido se le acusa de haber asesinado a la mujer y dejar su cuerpo al lado del cementerio de Huamachuco, para luego desaparecer con su hijo y abandonarlo en otro distrito.

El fiscal Jorge Fernández Urteaga, quien está a cargo de la investigación del caso, confirmó la captura del principal sospechoso del feminicidio.

Canales de Ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).