UNMSM: más de 11.000 postulantes rendirán examen este 19 y 20 de marzo
La mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana y Derecho. Los postulantes deberán tomar las medidas necesarias para asegurar su ingreso al campus universitario.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que más de 11.000 postulantes de las áreas académicas de Ingeniería y de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales rendirán este sábado 19 y domingo 20 de marzo el examen de admisión presencial donde buscarán obtener una vacante de ingreso.
El sábado 19 les corresponde a 6.774 jóvenes que postulan al área de Ingeniería; mientras que el domingo 20 les corresponderá a 4.695 que desean seguir una carrera del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
En esta última fecha también están considerados 511 inscritos para el examen especial de todas las áreas en las modalidades asignadas a deportistas calificados, graduados o titulados, traslado interno y externo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En esta oportunidad, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4639), Derecho (2383), Ingeniería de Sistemas (1611), Psicología (1570) e Ingeniería Industrial (1273).
Medidas que deben cumplir los postulantes
La OCA recomendó a los postulantes tomar las medidas necesarias para asegurar su ingreso al campus universitario:
- Horario de ingreso desde las 6.00 a 8.30 a. m..
- Protegerse con una mascarilla KN95, o una mascarilla quirúrgica más una mascarilla comunitaria.
- Contar con un dispensador de alcohol y una servilleta para su limpieza después de la toma de impresión de huellas.
- Jóvenes deberán portar en una mica transparente su carnet de postulante y declaración jurada impresos.
- DNI original actualizado si es peruano, y pasaporte o carné de extranjería vigente si se trata de extranjeros.
- Un lápiz 2B, borrador y tajador.
- Está prohibido el uso de correas con hebillas de metal, celulares u otros aparatos electrónicos, audífonos, carteras, bolsos, cartucheras u otro tipo de enseres.





















