MTC: cae sujeto que se hacía pasar como alto funcionario y pedía S/ 3.000 a empresaria
El ciudadano fue identificado como Omar Olmo May, quien extorsionaba a empresaria de transportes para otorgarle licencias de operaciones y funcionamiento.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron al ciudadano extranjero Omar Olmo May, quien se hacía pasar como un alto funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y tenía denuncias de estafas en el 2021. Del mismo modo, también realizaba la extorsión a una empresaria del rubro.
Según América Noticias, el sujeto convocó a la empresaria a una reunión en un centro comercial de Breña para acordar los pagos. La denunciante detalló que le pidió S/ 3.000 para otorgarle licencias de operaciones y funcionamiento, pero solo le entregó S/ 500 como primera parte del pago.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Sin embargo, el hombre no contó con que la víctima ya había denunciado esta extorsión. Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) observaban con detenimiento las acciones para detenerlo por amenazar y coaccionar a la empresaria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Durante su detención, Olmo negó en todo momento los cargos. Pese a las evidencias, el ciudadano alegó que el dinero hallado en sus bolsillos es parte de un servicio que prestó a una organización.
La agraviada mencionó que, hace un mes, el ciudadano cubano amenazó con cerrarle su negocio y le exigió S/ 1.200. Luego, le pidió otro. Cansada de ello, la víctima decidió denunciarlo. Ahora, el extranjero fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Breña, donde será investigado por el delito de extorsión.
Este no es el único caso de extorsión. El último 16 de marzo, un fiscalizador municipal de Surco fue detenido por pedirle S/ 2.000 a un empresario para reabrir su negocio.





















