Sociedad

Chiclayo: dictan prisión preventiva contra sujeto acusado de violación sexual

Luis Armando Cueva Villacorta será encarcelado en el penal de Chiclayo mientras la Fiscalía hace las investigaciones por agravio contra mujer.

Individuo recibiría condena por el delito de violación sexual. Foto: Difusión
Individuo recibiría condena por el delito de violación sexual. Foto: Difusión

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Luis Armando Cueva Villacorta por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer con diagnóstico de discapacidad intelectual. Esta media fue informada por el Ministerio Público de Lambayeque, a través de su página de Facebook.

Medida

En audiencia de prisión preventiva, el fiscal Olenka Galarcep Solís, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, presentó diversos elementos convicción contra Cueva Villacorta.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Además, el magistrado planteó que la condena contra el investigado sería superior a los 4 años de cárcel efectiva, ya que podría obstruir las diligencias y escaparía de la región Lambayeque.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de marzo cuando el imputado ingresó a la vivienda de la agraviada para cometer el delito. Además, el individuo amenazó a la víctima para que no cuente el abuso.

Los familiares de la agraviada procedieron a denunciar ante la Policía Nacional los acontecimientos y exigieron la máxima sanción contra el responsable.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: empatan sin goles

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena