Trujillo: clausuraron 4 establecimientos nocturnos en Víctor Larco y Huanchaco

Locales nocturnos fueron multados con más de S/ 4.000 por incumplir norma.

Clausuran Larcomar, Sky, Wachaque y Las Praderas. Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera
Clausuran Larcomar, Sky, Wachaque y Las Praderas. Foto: Municipalidad de Víctor Larco Herrera

La subprefecta Johana Echegaray, efectivos de la PNP y autoridades locales clausuraron por 30 días locales nocturnos de los distritos de Víctor Larco y Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, los cuales funcionaban sin tener en cuenta los protocolos de bioseguridad y otras normas establecidas por el Gobierno.

Los locales denominados Larcomar, Sky y Wachaque tendrán que pagar una multa de S/ 4.600, que es equivalente a una UIT, por no cumplir el Decreto Supremo N° 016 - 2022 – PCM.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Trujillo: Clausuran cuatro establecimientos nocturnos en Víctor Larco y Huanchaco

Locales no cumplen con normas establecidas por la PCM

“Los infractores de los diferentes locales clausurados no están respetando el D. S. 016 - 2022 - PCM, que establece en su artículo 3° la promoción y vigilancia de prácticas saludables y actividades necesarias para afrontar la emergencia sanitaria: El distanciamiento físico o corporal no menor de un metro, el uso de mascarilla o doble mascarilla según corresponda, el uso de espacios abiertos y ventilados, evitar aglomeraciones, entre otras prácticas”, manifestó Joanna Echegaray, subprefecta del distrito de Víctor Larco Herrera.

Huanchaco

Asimismo, en el centro poblado El Milagro, del distrito de Huanchaco, se clausuró el local campestre Las Praderas, ubicado en el sector los Tallos, donde se iba a presentar el cantante Bryan Arámbulo. Dicho local no contaba con ningún permiso, licencia de funcionamiento, certificado ITSE (inspección técnica de seguridad en edificaciones) ni garantías para la realización del evento.

Últimas noticias

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Sociedad

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios