San Martín de Porres: intervienen hostal donde banda elaboraba drogas y almacenaba armas de fuego
El ministro del Interior informó que desarticularon esta organización criminal en conjunto con otras divisiones. Hasta el momento, hay 6 detenidos de manera preliminar.
En San Martín de Porres, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un hostal donde una banda criminal elaboraba drogas y almacenaba armas de fuego. El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó que realizaron un gran operativo con diferentes divisiones de la institución.
El jefe de la Dirincri mencionó a La República que se trabaja en conjunto con la División de Extranjería y la de Trata de Personas para desarticular a la organización.
PUEDES VER: Resultados del examen de admisión San Marcos 2022: revisa la lista de ingresantes a Ciencias de la Salud
“En el cuarto piso del hostal, se irrumpió en tres cuartos. Allí se encontró dos armas de fuego. Previamente, los sujetos habían arrojado otras armas, con la finalidad de ocultarlas. Se intervino a 10 personas, que ahora se encuentran por control de identidad, y hay 6 intervenidos de manera preliminar (4 varones y 2 mujeres). Vamos a ver su situación migratoria y si presentan antecedentes”, afirmó.
Por otro lado, el coronel aseguró que se hallaron drogas como el tusi y la ketamina. “Incluso, se encontró un mini laboratorio, que era usado para elaborar y, posteriormente, comercializar en cantidades menores”, precisó.
Además, este tipo de operativos se continuarán realizando en San Martín de Porres, al ser un distrito altamente delictivo. Más tarde, una fiscal especializada en delitos de tráfico ilícito de drogas llegará para ver las otras sustancias fabricadas en dicho establecimiento.
Por último, se encontró varios vehículos, como autos, motocicletas y hasta una motocar, los cuales serían usados para cometer delitos al paso. La PNP procederá a investigar los demás espacios del hostal en busca de mayor evidencia. El titular del sector sostuvo que continuarán con estas intervenciones en otros distritos.