RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Puno: rescatistas continúan búsqueda de pasajeros que cayeron a río Macusani en minivan

La municipalidad de Ollachea garantizó alimento y alojamiento para rescatistas que buscan cuerpos. Accidente de tránsito se registró hace 14 días y, hasta el momento, recuperaron 6 cadáveres.

Puno. Agentes de la Policía, Bomberos, de Defensa Civil y más persisten en las labores de búsqueda. Foto: Municipalidad de Ollachea
Puno. Agentes de la Policía, Bomberos, de Defensa Civil y más persisten en las labores de búsqueda. Foto: Municipalidad de Ollachea

Puno. El fatídico accidente de tránsito registrado el último 27 de febrero, que dejó como saldo varias personas fallecidas, sigue causando consternación entre los ciudadanos del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, debido a que aún falta encontrar los cuerpos de más pasajeros, los cuales son intensamente buscados en las aguas del río Macusani, cerca al túnel Yanna Negra.

En días anteriores fueron rescatados los cuerpos de seis ciudadanos, quienes eran pobladores del distrito de Ollachea. En tanto, actualmente, falta recuperar los cadáveres de Katherin Valeriano, Cecilia Chambi, Guido Calcina, Soledad Luque, Vicente Choque, Epifania Castro y Carmen Milagros Neyra.

Por su parte, el alcalde distrital de Ollachea, Carlos Arturo Nina Alférez, informó que su administración mantendrá la ayuda con alimentación y alojamiento para los rescatistas que tienen la misión de ubicar los restos de las personas que perdieron la vida.

Los fallecidos partieron de Ollachea con destino a Macusani. En su trayecto, la unidad se salió de la carretera y terminó sumergida en el río. No hay registro oficial de pasajeros, por lo que se presume que los fallecidos podrían ser aún más de los oficialmente reportados.

Por ello, las tareas de búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos de Macusani, del Ejército y personal de Centro de Operaciones de Emergencia (COER), entre otros, continúan.

Carlos Arturo Nina precisó que puso a disposición un drone (equipo no tripulado) con el cual sobrevuelan las zonas de difícil acceso del río Macusani-Ollachea en busca de los cuerpos que faltan rescatar.