Moderno sistema de transporte para Trujillo espera viabilidad del MEF
Corredor Troncal Norte-Sur tiene un presupuesto de S/ 566 millones y entraría en funcionamiento en el 2026.
El proyecto de un moderno sistema de transporte para Trujillo, a través del Corredor Troncal Norte-Sur, está a la espera de la viabilidad de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que ya levantó las observaciones. Así se informó en la última mesa técnica, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del organismo edil Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) y Promovilidad, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“No hay que tener temor al cambio. Es verdad que los mejores ejemplos en reforma del transporte no son Lima ni Arequipa, porque en Trujillo queremos un proceso distinto y auténtico y no vamos a permitir que se cometan los mismos errores que en otras ciudades”, expresó la gerente de TMT, Mariela Tantaleán.
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La funcionaria reconoció que el cambio en el sistema de transporte urbano suele preocupar a los transportistas locales por el temor a quedarse sin trabajo y sustento para sus familias.
Ante ello, el director de Promovilidad, Pablo Félix Luciani, dejó en claro que las coordinaciones serán continuas con los transportistas, para que puedan ingresar al sistema empresarial y operar en el nuevo corredor vial. “Habrá capacitaciones continuas para que mejoren la calidad de sus servicios y la propia calidad de vida de los usuarios de la ciudad. Hagan propio este proyecto”, exhortó.
Félix Luciani explicó que, tras la viabilidad, se iniciará la elaboración del expediente técnico, que culminaría a fines del 2022, lo que dejará expedito el proyecto para su ejecución en el 2024, previa fase de liberación de predios e interferencias. En el 2026, entrará en funcionamiento.
El proyecto, que beneficiará a la población de Trujillo, se encuentra priorizado en el presupuesto multianual y tiene un costo de S/ 566 millones, aproximadamente.