Arequipa: mujer policía fue enviada a la cárcel por intento de robo
La suboficial cumplirá 7 meses de prisión preventiva. De acuerdo a las investigaciones, la agente habría utilizado su arma de fuego para amenazar a la dueña del negocio y a un cliente.
La suboficial de la Policía Nacional Hipatia Gonzales Gonzales (48) cumplirá siete meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones en su contra por presuntamente intentar robar, con su arma de fuego, un minimarket en Arequipa.
Los hechos ocurrieron el último martes, cuando la agente fue intervenida al interior de un negocio, ubicado en la calle Los Arces del distrito de Cayma. La investigada llevaba puesta una peluca, su mascarilla y un protector facial.
La dueña del establecimiento declaró que la mujer ingresó para solicitar una galleta y luego le apuntó con un arma de fuego para pedirle que le entregue el dinero que tenía. Además, la amenazó y rastrilló el arma en dos oportunidades.
PUEDES VER: Arequipa registra 3.800 denuncias de violencia contra la mujer e integrantes de la familia
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la agente también habría apuntado con su arma a un cliente que ingresó a comprar pan. La agraviada, con ayuda de su conviviente que llegó al negocio y se percató del acto, logró someter a la imputada hasta que llegó la Policía.
La prisión preventiva fue obtenida por el fiscal provincial Nelson Gonzales Oviedo, del Décimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, en base a fundados y graves elementos de convicción, que acreditan la comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
El representante del Ministerio Público sustentó el pedido en base a la gravedad de la sanción, que en este caso no será menor de 12 años de pena privativa de la libertad, y la carencia de arraigos de calidad familiar y laboral, suficientes para determinar una posible fuga del país.