Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Capturan a sicario que asesinó a dos hombres en La Molina

Calimo José Pérez Reyez, alias ‘Piolín’, fue detenido por agentes de la División de Homicidios. Mató a sus dos compatriotas por venganza.

Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el asesino huía a pie. Foto: PNP
Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el asesino huía a pie. Foto: PNP

Un sicario venezolano acusado de haber asesinado a dos de sus compatriotas en la subida del cerro Centinela, en La Molina, fue detenido por agentes de la División de Homicidios, en colaboración con efectivos de la Dirandro.

Camilo José Pérez Reyes tiene 22 años y es apodado como ‘Piolín’. Fue sorprendido en la estación Grau del tren eléctrico, en La Victoria. Este sujeto ya había sido capturado el 4 de noviembre del 2021 por la División Antisecuestros por amenazas de muerte en la ‘guerra’ de cupos. Aparecía, además, en redes sociales mostrando armas de fuego. Sin embargo, fue liberado por la Fiscalía.

A él se le atribuye la autoría intelectual y material del asesinato de Henry Antonio Chirinos Rohas y Keishmer Enrique Torres Gómez, ambos con amplio prontuario criminal en Venezuela e integrantes de una banda que opera en Lima, conocida como Los Malditos del Rolex.

Estos sujetos fueron victimados a tiros el 10 de enero, en la avenida Raúl Ferrero. Esa noche, un sereno de la Municipalidad de Surco alertó a las autoridades sobre el hallazgo. Uno era el piloto y el otro el copiloto del automóvil BAH-265. Las cámaras de videovigilancia captaron cuando el asesino huía a pie.

Venganza ‘Llanera’

“Es una venganza ‘llanera’. Los asesinaron por un ‘cierre’ de objetos de valor robados, como relojes Rolex, cadenas de oro, entre otras joyas y alhajas”, dijo el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.

Las investigaciones policiales comenzaron cuando las autoridades venezolanas emitieron notificaciones para la búsqueda de estos delincuentes por diferentes delitos, cometidos en su país de origen.

Con esa información, se iniciaron las gestiones para dar con el paradero y proceder a la detención de dichos sujetos. Sin embargo, Henry y Keishmer habían sido asesinados.

Debido a la extrema gravedad de los hechos cometidos, la División de Homicidios identificó al criminal y le asignó máxima prioridad a su localización, teniendo en cuenta, además, su peligrosidad y propensión a la evasión.

Los agentes consiguieron evidencias que incriminan a Camilo Pérez Reyes, alias ‘Piolín’, y solicitaron al Ministerio Público gestionar ante el Poder Judicial la detención preliminar, que fue declarada procedente por el Quinto Juzgado de Instrucción Penal de La Molina.

La captura fue posible gracias a una intensa colaboración del Departamento de Apoyo Técnico Judicial de la Dirandro. En primer lugar, se inició un trabajo de intercambio de información operativa, monitorizando conjuntamente el entorno del prófugo. Ayer fue ubicado en las inmediaciones de la estación Grau del tren eléctrico.