Buses alimentadores del Metropolitano no operarán este 10 de marzo, anunció ATU
Las rutas alimentadoras no funcionarán durante este jueves, debido a la paralización de actividades progresivas de las concesionarias.
Los buses alimentadores del Metropolitano suspenderán sus actividades este jueves 10 de marzo; así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao. Esto se debería a que las empresas concesionarias continúan en paralización ante el incumplimiento en el pago de las compensaciones económicas por parte del Gobierno tras operar con restricciones durante la pandemia de la COVID-19.
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) indicó que, pese a lo acordado con el Gobierno, no se ha cumplido con el reembolso de sus costos de operación correspondientes a diciembre del 2021 y enero del 2022. Si bien en un primer momento, solo dejaron de operar algunas rutas, ahora son todas.
Aún se desconoce si en los próximos días podría paralizarse el servicio completo. En un comunicado, la entidad lamentó que esto se suspendiera. “Por motivos de fuerza mayor. Hoy no habrá atención de las rutas alimentadoras. Agradecemos su comprensión”, señaló.
Comunicado. Foto: ATU
Las otras veces que se suspendió el servicio
Es importante recordar que esta no es la primera vez que se detiene el servicio. Durante el 2020 y 2021 se repitieron situaciones similares en varios momentos. A continuación, una recopilación.
- El 24 de octubre de 2020 se disminuyó la flota, pero el 27 del mismo mes el servicio regresó a la normalidad.
- El 1 de diciembre del 2020 se suspendió, nuevamente, un porcentaje de la flota. No obstante, un día después ya se había restablecido el servicio.
- El 1 de julio del 2021 se volvió a suspender el servicio y, tras un acuerdo con las autoridades, el 6 se restableció todo.
- El más recientes ocurrió el 19 de diciembre del 2021. Para que todo regrese a la normalidad tuvieron que pasar cuatro días.