Sociedad

Lambayeque: PNP detiene a sujeto dedicado a robar medidores de agua en Chiclayo

En poder de Héctor Manuel Albarrán Caruajulca se halló uno de estos equipos. El hombre confesó a los agentes haber sustraído un total de 5 medidores para luego venderlos a un reciclador. Su supuesto cómplice también fue intervenido.

El detenido tendrá que afrontar las investigaciones por este delito. Foto: captura de video/PNP.
El detenido tendrá que afrontar las investigaciones por este delito. Foto: captura de video/PNP.

Este miércoles 9 de marzo, agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a Héctor Manuel Albarrán Caruajulca (19) en la urbanización Campodónico de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), acusado de dedicarse al robo de medidores de agua. En poder de este sujeto se halló uno de estos equipos que minutos antes habría sustraído de la vivienda de un residente de este sector.

La detención se dio en la intersección de las calles Mesones Muro y Vicente de la Vega, tras la alerta de los vecinos, quienes grabaron a Albarrán Caruajulca robando dicho instrumento del exterior de una casa de la avenida Leoncio Prado. Con el video donde se mostraba el rostro y vestimenta del individuo, los agentes del orden pudieron reconocer al hombre y arrestarlo.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

En el registro personal, se le encontró un medidor de agua que tenía en un extremo la llave de paso y en el otro un pedazo de tubo roto. Durante el traslado a la Comisaría de Campodónico, esta persona habría confesado que hurtó un total de cinco caudalímetros, de los cuales tres fueron vendidos a un reciclador de apellido Robles por la suma de S/ 35.

Con esta información, la PNP se trasladó hasta un inmueble ubicado en la av. Agricultura y la calle Aviación del pueblo joven Las Mercedes del distrito del José Leonardo Ortiz, lugar donde se habían vendido los medidores. El detenido señalo a Miller Ronald Tamayo Robles como el comprador, siendo este último también trasladado a la dependencia policial como supuesto cómplice del ilícito.

Robo de medidores de agua Lambayeque Chiclayo Policía

Robo de medidores de agua Lambayeque Chiclayo Policía

Ambas personas quedaron en manos de las autoridades para el inicio de las investigaciones. En tanto, mediante sus redes sociales, la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) recomendó a la ciudadanía denunciar oportunamente el robo de medidores de agua ante la Policía para ayudar a dar con los responsables.

Lo más visto
Lo último
Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: final del primer tiempo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo