Madre de Dios: inician fumigación contra el dengue en instituciones educativas
La Dirección Regional de Salud empezó campaña que abarcará a 15 planteles. Más de 58.000 estudiantes de colegios públicos comenzarán sus clases este 21 de marzo.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

A puertas del inicio del año escolar, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios realiza una jornada de fumigación en los colegios de los niveles inicial, primaria y secundaria de Tambopata.
La campaña empezó en el colegio Milagros de Puerto Maldonado, en el cual estuvo presente el gobernador Jefferson Gonzáles Enoki y autoridades de Madre de Dios.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Vamos a garantizar que más de 58.000 estudiantes puedan ir a sus aulas y tengan la garantía de contar con un ambiente libre de insectos, como el aedes aegypti, que transmite el dengue”, indicó la primera autoridad de Madre de Dios antes de que el equipo de fumigadores comenzara sus labores.
Por su parte, el director regional de Salud, Jorge Ascencios, señaló que se llevará a cabo la fumigación de 15 instituciones, entre las cuales se encuentran el colegio Augusto Bouroncle Acuña, Dos de Mayo, Faustino Maldonado y Carlos Fermín Fitzcarrald.
Estas jornadas se desarrollará con el fin de cuidar la integridad de los escolares que concurrirán a las instituciones educativas a partir del lunes 21 de marzo.
Cabe mencionar que, en Madre de Dios, el dengue es una enfermedad endémica. En lo que va del año, registra 582 casos confirmados y 10 fallecidos.





















