Congreso declaró el 19 de noviembre como el Día Nacional contra la violencia sexual infantil
Parlamentarios aprobaron este proyecto en el reciente pleno del Congreso. Conoce aquí qué implicará y por qué se presentó la propuesta.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

El 19 de noviembre fue declarado el Día Nacional de la eliminación de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, así lo aprobó el pleno del Congreso de la República.
La iniciativa fue aprobada con 107 votos a favor y una abstención. Asimismo, quedó exonerada de segunda votación por 105 votos a favor y una abstención. Esto lo presentó la Comisión de la Mujer a todo el Parlamento.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
La autora de la norma es la congresista María de los Milagros Jáuregui de Renovación Popular. Ella destacó que esta fecha precede a importantes conmemoraciones como el Día Internacional de los derechos del niño (20 de noviembre) y Día de la erradicación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El propósito de la norma es privilegiar y difundir la educación preventiva contra el abuso sexual infantil. Esto va dirigido tanto para niños, padres de familia, personal de educación y población en general. Así también, presentar actividades relativas a la celebración e incluirlo en el calendario cívico escolar.
El mencionado dictamen se debatió en la reciente sesión especial que se desarrolló durante esta mañana en el pleno del Congreso con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Cada semana se registran 3 feminicidios en Perú
Según las cifras del 2022, hasta la fecha se han dado 17 feminicidios. Es decir, han ocurrido en promedio tres por semana. Solo en 2021, se reportaron 136 casos en todo el Perú.





















