Amazonas: decomisan 200 kilos de droga y armas de fuego en Condorcanqui
En el operativo participaron efectivos policiales de Huánuco y Tarapoto, así como representantes de la Fiscalía de Chachapoyas. Laboratorio clandestino estaba ubicado en el distrito de Nieva.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Un duro golpe al narcotráfico dio el último viernes la Policía Nacional y Ministerio Público, al decomisar 200 kilogramos de droga en un laboratorio clandestino en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui, región Amazonas. En el operativo Objetivo Logrado se empleó un helicóptero.
Según se informó, en esta acción participaron agentes Antidrogas de Huánuco y Tarapoto, al mando del capitán PNP Sánchez Alavan Jhon Erick. En tanto, por parte del Ministerio Público, estuvo presente la fiscal provincial Luz Zuzunaga Silva y su equipo de trabajo de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) sede Chachapoyas, del Distrito Fiscal de Amazonas.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Se trata del primer golpe al tráfico ilícito de drogas en Nieva durante este año, que ha tenido como resultado la incautación de armamento de fuego, documentos, insumos propios para la elaboración de la droga y el decomiso de un aproximado de 200 kilos de pasta básica de cocaína. La detección y arribo al laboratorio se pudo lograr con apoyo del helicóptero PNP – 512.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Amazonas
En declaraciones recogidas por el Ministerio Público, Zuzunaga Silva precisó que se trata de un operativo exitoso, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público (FETID Amazonas). Los agentes seguirán sobrevolando esta localidad con el objetivo de detectar eventuales nuevos laboratorios clandestinos de elaboración de pasta básica de cocaína.





















