Piura: registran más de 600 casos de violencia contra la mujer en primeros meses de 2022

Las denuncias fueron atendidas con 460 medidas de protección en favor de las agraviadas, y 58 víctimas de violencia familiar recibieron atención inmediata a través del aplicativo Botón de Pánico.

En promedio se reciben entre 25 y 30 denuncias de violencia al día. Foto: El Regional
En promedio se reciben entre 25 y 30 denuncias de violencia al día. Foto: El Regional

La Corte Superior de Justicia de Sullana informó que, en los dos primeros meses del presente año, se registró un total de 694 denuncias por violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar a nivel del distrito judicial.

El presidente de la Corte de Justicia de Sullana, Jaime Lora Peralta, señaló que las denuncias fueron atendidas con 460 medidas de protección en favor de las agraviadas, y 58 víctimas de violencia familiar recibieron atención inmediata tras habilitar la aplicación Botón de Pánico como una medida de prevención para evitar que nuevamente sean agredidas por sus atacantes.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El juez del Segundo Juzgado de Sullana con subespecialidad en violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Líder Facundo Facundo, explicó que en su oficina se presentaron 442 denuncias. De ellas, se dictaron 261 medidas de protección; una de ellas fue la instalación en 47 equipos celulares del aplicativo Botón de Pánico.

Aseveró que en promedio se reciben entre 25 a 30 denuncias de violencia al día, por lo general física y psicológica, lo cual es un índice bastante alto.

Por otro lado, en el Juzgado de Familia de Talara ingresaron 145 denuncias por el mismo delito en los dos primeros meses del año. Ante ello, la jueza Sheilla Crisanto Cerón 111 ordenó medidas de protección para las víctimas, la mayor parte de ellas mujeres y niños, con lo cual se instaló el Botón de Pánico para 11 de ellas.

Por su parte, la Corte de Sullana implementó el Expediente Judicial Electrónico (EJE), donde se podrá resolver a través de los Juzgados de Familia con mayor rapidez los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Lora detalló que los órganos jurisdiccionales donde se implementará este EJE son la Sala Civil Permanente, el Segundo Juzgado de Familia Sub Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar y el Juzgado Especializado de Familia de Talara.

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos