¿Cuándo se podrá retirar la CTS?
Sociedad

Arequipa: encuentran cuerpo de madre desaparecida desde febrero pasado

El cadáver de Yanette Cutiri Mamani (33) fue encontrado la tarde de este jueves en Los andenes de Chilina, distrito de Alto Selva Alegre. Víctima tenía 2 hijos menores.

Policía confirmó que se trata de Yanette Cutiri Mamani de 33 años. Deja dos hijos. Foto: Cortesía: Luis Pineda
Policía confirmó que se trata de Yanette Cutiri Mamani de 33 años. Deja dos hijos. Foto: Cortesía: Luis Pineda

Arequipa. Tras más de 15 días de búsqueda, este jueves 3 de marzo fue encontrado el cadáver de la joven madre de familia Yanette Cutiri Mamani (33). Su cuerpo fue hallado en Los andenes de Chilina, en el sector de Independencia, distrito de Alto Selva Alegre.

El hecho fue reportado después de las 2.00 p. m. por un vecino del sector. Minutos más tarde llegaron al lugar peritos de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público para realizar el análisis del cuerpo y su posterior traslado a la morgue central.

La víctima vestía un pantalón rosado y zapatillas rosadas. Al inicio no se conocía su identidad; sin embargo, los agentes de la Policía Nacional confirmaron, tras las diligencias, que sí se trataba de la madre de familia desaparecida.

Indicaron que, además, se encontró una nota escrita, pero, por las condiciones en las que se halló el cuerpo, no se descarta un posible feminicidio. La Policía estará a cargo de las investigaciones finales.

Desaparición

Los familiares de Yanette Cutiri Mamani de 33 años reportaron su desaparición, luego que no se supiera nada de ella desde el pasado 15 de febrero, en Arequipa. Esa fecha, la mujer habría indicado a uno de sus hijos que se iba a una casa a trabajar en limpieza; sin embargo, no retornó. Tiene dos menores de 13 y 8 años de edad.

La madre de Yanette, Antonia, indicó días atrás que sospechaban de Osman Vela, el conviviente de su hija, de su desaparición. De acuerdo a Antonia, él denunció el caso recién el 20 de febrero, pese a que este ocurrió el día 15 de febrero.

De acuerdo a los parientes, el conviviente, de 35 años, tienen denuncias por agresión física y psicológica; una de las últimas fue presentada en octubre del 2021, cuando Yanette indicó que este la botó de la vivienda a empujones tras una discusión.