Arequipa: lluvias continuarán al menos hasta el 9 de marzo
Precipitaciones pluviales ha generado algunos daños en tres distritos periféricos. También se reportó la activación de torrenteras.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Las lluvias moderadas que se viven en la ciudad continuarán al menos hasta el 9 de marzo. Así lo dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Por el momento las precipitaciones no han causado ninguna catástrofe al interior de la ciudad, pero en 3 distritos de la periferia sí hubo algunos daños.
La subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna provincial, Celia Linares de Zea, informó que en los distritos de San Juan de Tarucani y Yanahuara —en Pampa Cañahuas— hubo daños a los cobertizos y animales de los pastores. En tanto, en el distrito de Santa Rita de Siguas se reportó un canal bloqueado debido al deslizamiento de tierra.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
Las autoridades locales de estas zonas ya enviaron sus fichas de Evaluación de Daños y Atención de Necesidades (EDAN). Estas fueron remitidas al Coer para que sean atendidas.
Dentro de la ciudad se reportó la reactivación de torrenteras, pero en ningún caso hubo mayores eventos. En la torrentera Los Incas, donde se construye el Intercambio Vial Bicentenario, se canalizó un kilómetro de torrentera para evitar daños a la obra.


















