Sociedad

Rímac: delincuentes roban implementos tecnológicos para niños y víveres de olla común

Los malhechores se llevaron un televisor de 43 pulgadas, una impresora y tablets, que fueron donados para que los menores de la zona puedan llevar sus clases virtuales.

La olla común Familias Unidas brinda apoyo a 160 pobladores de la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR.
La olla común Familias Unidas brinda apoyo a 160 pobladores de la zona. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

La madrugada de este martes, delincuentes irrumpieron en la olla común Familias Unidas, ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos, Flor de Amancaes, en el Rímac, para robar abarrotes, útiles escolares y elementos tecnológicos que eran utilizados por los niños del sector en sus clases virtuales.

Rosalvina Rojas, representante de la olla común, lamentó el accionar de los criminales. “Se han llevado el televisor de 43 pulgadas, la fotocopiadora, tres tablets y una caja de útiles escolares”, precisó para La República.

Todos estos materiales educativos fueron donados, hace un año, por la organización católica Cáritas, en favor de los niños de la olla común para que puedan realizar sus clases virtuales. “Es triste para nosotros, como mamitas hemos hecho un gran esfuerzo para que nuestros niños puedan terminar sus estudios”, añadió.

Además de estos implementos educativos, también se robaron todos los víveres destinados para alimentar a 49 familias. “El almacén lo han dejado vacío, se han llevado los sacos de arroz, azúcar, aceites y encima han dejado rota la puerta”, comentó Rojas.

Las madres de la olla común brindan apoyo a 160 pobladores de la zona y ahora temen no poder continuar con la ayuda. Hoy no cuentan con las herramientas para que los menores inicien sus clases y tampoco con víveres para alimentar a los vecinos, entre ellos adultos mayores y niños.

Pedido de ayuda

“Pedimos que nos apoyen con víveres y útiles escolares, somos familias vulnerables”, solicitó la presidenta de la olla común Familias Unidas.

Si usted desea brindar cualquier tipo de ayuda, puede comunicarse al siguiente número de celular: 926 460 684.