Puno: impulsarán operativos de control de identidad para reducir índices de inseguridad en Juliaca
Autoridades que integran comité de seguridad ciudadana en San Román solicitarán apoyo de Migraciones. Buscan reducir índices de inseguridad y actos delictivos.
- Enorme incendio en fábrica de cosméticos en Los Olivos cerca de la Universidad César Vallejo
- Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se reunió el último lunes en la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca (Puno). La principal problemática que se abordó fue el incremento de actos delictivos y la situación migratoria de los extranjeros.
Ante ello, las autoridades acordaron que se promoverán operativos de control de identidad, a fin de identificar a los ciudadanos que estarían cometiendo diferentes delitos o que su permanencia en el país es irregular.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Por lo tanto, se remitirá un documento a Migraciones para que se coordinen dichos operativos. También se solicitará la implementación de un sistema de identificación dactilar que permitirá la captura, consulta y comparación automática de huellas dactilares en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para el registro de extranjeros.
Al respecto, personal de la División de Seguridad del Estado PNP informó que desde el 2020 hasta la fecha se intervino a 245 ciudadanos extranjeros, de los cuales 205 eran de diferentes nacionalidades que se encontraban en situación irregular y solo 40 de ellos portaban la documentación respectiva.




















