Así quedó la tabla del Torneo Apertura 2024
Sociedad

Puno: hallan segundo cadáver de minivan que cayó al río Macusani

Familiares reconocieron a mujer de 52 años, quien viajaba en minivan de la empresa Oquepuño. Otros ocho pasajeros siguen desaparecidos.

Unidad siniestrada era conducida por Vicente Anastasio Choque Quico, quien sigue desaparecido. Foto: Noticias del Día Puno
Unidad siniestrada era conducida por Vicente Anastasio Choque Quico, quien sigue desaparecido. Foto: Noticias del Día Puno

El segundo cadáver de un trágico accidente en la vía Interoceánica en la provincia de Carabaya, en Puno, fue ubicado este martes. El hallazgo fue realizado tras las labores de búsqueda de la Unidad de Rescate de la Policía, personal especializado que se movilizó a la zona.

La víctima fue identificada como Eleuteria Mollohuanca Ccopa de 52 años. La mujer figura en la lista de al menos 10 pasajeros desaparecidos de la minivan de la empresa Oquepuño.

Personal de la Policía se encargó de movilizar el cadáver que estaba atrapado entre piedras en medio del río Macusani. El cuerpo estaba exactamente en el sector de Mollopampa a varios metros del distrito de Ollachea.

Tras ello, familiares reconocieron a la mujer y protagonizaron escenas de dolor. Seguidamente, el cadáver fue trasladado a la morgue.

Como se recuerda, el último lunes se halló el primer cadáver que corresponde a un varón, pero todavía no fue identificado. Este también fue hallado en el caudal a varios metros del lugar donde se encontraba la minivan.

Hasta el momento, varias personas transitan por los alrededores del río Macusani con el objetivo de hallar a sus familiares. La labor se tornó complicada debido a las intensas lluvias y el incremento del afluente.

Sobre el accidente

El vehículo partió a las 7.00 p.m. del último domingo en un paradero zonal del distrito de Ollachea con destino a la ciudad de Macusani. Sin embargo, se despistó en la vía Interoceánica a la altura del túnel Yananegra.

Tras ello, varios ciudadanos reportaron la desaparición de sus familiares y de la unidad. Fue así como el último lunes en horas de la mañana se inició con la búsqueda y se encontraron rastros de la unidad en el río Macusani.