Sociedad

Moquegua: dan último adiós a joven médico de Ilo que habría sido asesinado en Lima

Cuerpo de la víctima fue encontrado en su departamento. Estaba atado de manos, según la Policía. Sus padres exigen justicia.

El féretro fue llevado a una capilla donde se realizó una misa por su descanso. Foto: captura de Ilo Noticias
El féretro fue llevado a una capilla donde se realizó una misa por su descanso. Foto: captura de Ilo Noticias

El último 28 de febrero, el joven médico Kevin Jordan Lucano Tejada fue encontrado muerto en su departamento ubicado en el piso 16 de un edificio en el distrito de Lince, en Lima. El profesional era natural de la provincia de Ilo, en Moquegua, donde este martes sus familiares le dieron el último adiós.

El féretro, con los restos del joven de 29 años, llegó hasta su vivienda, donde sus padres, parientes y amigos le rindieron un sentido homenaje.

De acuerdo a la Policía, el cadáver del joven fue encontrado tendido en el piso a un lado de su cama, con las manos atadas y una almohada en el rostro. Además, tenía un golpe en la cabeza, lo que habría sido causa de su muerte. Por todo ello, se presume que fue asesinado.

Los vecinos del lugar manifestaron que Kevin Lucano llegó la noche del último sábado 26 de febrero junto con una persona. En este caso, las cámaras de seguridad del edificio serán claves para identificar a su acompañante y comprobar su relación con el homicidio.

Piden justicia

Los padres de Kevin Lucano exigieron justicia y que el responsable de la muerte de su hijo sea apresado. “Faltan horas para que den con el asesino. Pido justicia para que todo se aclare. Mi hijo profesional, brillante, y traerlo así no es justo”, manifestó su padre a Ilo Noticias.

Además, contó que el joven había estudiado en Brasil y retornó al Perú a causa de la pandemia. Se encontraba trabajando en Lima y planeaba viajar a Australia por un puesto laboral.