Sociedad

Tumbes: Policía Nacional destruyó puente clandestino en línea de frontera

Se intensificaron los operativos en la línea de frontera para evitar pases ilegales y construcción de puentes ilegales.

En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras. Foto: referencial
En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras. Foto: referencial

Tumbes. Los efectivos de la Policía de Tumbes destruyeron y clausuraron un paso clandestino que era usado por los ‘coyoteros’ para ingresar ciudadanos de manera irregular a territorio peruano. El trabajo policial se desarrolló este 28 de febrero en el Canal Internacional, en el sector Tomás Arizola del distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la provincia de Tumbes, donde se advirtió a los pobladores que se intensificarán los operativos.

En el lugar, los agentes evidenciaron que ‘coyoteros’ habían sellado un paso clandestino con sacos y palos para facilitar el ingreso de migrantes de manera irregular. Ante esta situación, los efectivos del orden destruyeron el ingreso temporal que era usado por muchos foráneos que ingresan de manera irregular a Perú y sin ningún control sanitario.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Extranjeros ilegales en Perú.

Extranjeros ilegales en Perú.

Cabe indicar que, en las últimas semanas, en el sector La Sal y Loma Saavedra de la región fronteriza, también se logró la destrucción de cuatro puentes clandestinos que eran utilizados para el ingreso de personas y actividades vinculadas al contrabando.

En esta labor, los efectivos hicieron uso de agentes químicos para evitar ser víctimas de ataques, puesto que los moradores trataron de frustrar el trabajo de los agentes de la PNP.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Sporting Cristal venció a Carabobo en Venezuela y está a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Sociedad

Patrullero policial atropella y mata a obrero que se dirigía a su trabajo en Puno: conductor habría intentado huir

Hallan cadáver de un hombre con aparentes signos de violencia en playa de Lambayeque

Delincuente sustrae arma de fuego a coronel PNP en su vivienda en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

CAL: suspenden proceso electoral y retrasan designación de representante de los abogados ante el JNE

César Acuña y José Luna: magnates de la educación debatirán sobre el sector en la última fecha del debate presidencial