Puno: Macusani se quedó sin fluido eléctrico por nevada e intensas lluvias
Dos postes de energía eléctrica cayeron. La empresa Sema Macusani dio a conocer que el problema recién se solucionaría el día lunes.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

El distrito de Macusani y los centros poblados de Pacaje y Tantamaco en la provincia de Carabaya en Puno se quedaron sin fluido eléctrico debido a las intensas nevadas y lluvias que se han registrado en la zona.
La empresa Sema Macusani informó que su personal estuvo trabajando para restablecer el servicio en el sector de Keracucho, pero todavía no se ha podido solucionar el problema.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Carabaya detalló que hay dos postes caídos en el tramo Macusani – Tantamaco y hay otra falla en el tramo Ajoyani – Macusani. Los trabajos se realizarán el día lunes y recién se podría restablecer el servicio.
Entre tanto, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carabaya, Fabio Vargas, demandó apoyo del Gobierno Regional de Puno ante las intensas lluvias y pidió que la provincia de Carabaya sea declarada en estado de emergencia. Explicó que el puente Berroa está a punto de colapsar y ya se han registrado inundaciones de viviendas.




















