Pasajeros durmieron en el piso tras quedar varados en aeropuerto de Arequipa
Una denuncia ciudadana enviada a La República dio cuenta sobre el hecho que afectó alrededor de 100 pasajeros, entre ellos, niños. Vuelo se canceló por mal clima.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La noche del último sábado 26 de febrero, alrededor de 100 pasajeros de la aerolínea Sky quedaron varados en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón en Arequipa, tras la cancelación de su vuelo. Esta decisión se tomó basada en la mala condición climática que se registró en la ciudad.
Una denuncia ciudadana enviada a La República dio cuenta sobre el hecho y remarcó la falta de información por parte de la aerolínea hacia los usuarios.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, señaló que los más afectados fueron niños y adultos mayores. En un video, se aprecia cómo una madre acondicionó un lugar en el piso para que su menor hija pueda dormir. Mientras que otros pasajeros realizaban reclamos.
Otros vuelos cancelados
El último 24 de febrero, se registró otra cancelación de un vuelo, pero de la aerolínea Latam. Las causas también fueron por el mal clima en la ciudad.
Sin embargo, la molestia de los pasajeros fue mayor porque tuvieron que esperar por varias horas bajo la lluvia en el estacionamiento del Aeropuerto de Arequipa y sin información adecuada, según denunció una usuaria creadora de contenido en Twitter.

Denuncia ciudadana. Foto: Twitter de TEKIBOCAS



















