Más de 500 familias del Bajo Piura consumen agua contaminada
El ciudadano Ricardo Vílchez afirmó que los funcionarios conocen la difícil situación que atraviesan, pero refirió que no les ha brindado soluciones.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

Debido a la falta del servicio, más de 500 familias del caserío Yapato, del distrito de La Unión (Piura), se ven obligados a consumir agua contaminada retirada de norias. Según dijo el ciudadano Ricardo Vílchez, el problema se originó hace varios años atrás y, a pesar de las continuas denuncias, las autoridades locales no han prestado atención a sus reclamos. Si bien antes se abastecían de agua a través de cisternas, ahora ocurre esto cada 25 días.
El denunciante explicó que los funcionarios conocen la difícil situación que atraviesan, pero reiteró que no les ha brindado soluciones. “Poco o nada han hecho. Los pueblos de Yapato, Tablazo Norte y Tablazo Sur estamos abandonados”, declaró.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Lambayeque cisterna agua Chiclayo Pátapo
Tras esta situación, los residentes del lugar exigieron a las autoridades tomar acciones inmediatas y gestionar un proyecto de saneamiento para el caserío, ya que casi 4.000 habitantes se ven perjudicados por la falta de este servicio básico.
“Es necesario que nuestras autoridades se acuerden de nosotros y atiendan nuestros pedidos porque lamentablemente solo se aparecen en épocas de campaña y luego nos dejan en el abandono”, finalizó el teniente gobernador Gerardo Castillo.




















